La CNMV aprobó el 26 de noviembre las condiciones que marcaba Unicaja para la compra del Banco CEISS y el FROB y Unicaja inician el canje con un escaso plazo de 30 días naturales para que los consumidores afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas acepten o no el canje impuesto por la entidad andaluza.

La «oferta» de Unicaja para el canje de los bonos convertibles de CEISS por bonos convertibles de Unicaja, supone nuevas pérdidas del 70% de los ahorros de los preferentistas, que se suman a las que ya provocó el primer canje impuesto por el FROB.

Además, Unicaja ha fijado como condición para acudir a este nefasto y abusivo canje la de renunciar, de manera incondicional e irrevocable, a cualquier reclamación judicial o extrajudicial. Este hecho supone una renuncia a un derecho que por ley es irrenunciable, y por tanto se trata de una renuncia nula. ADICAE ya está trabajando en el recurso que presentará ante la CNMV, en la denuncia que entregará ante el Defensor del Pueblo e, incluso, en una demanda ante los tribunales.

ADICAE sigue convocando asambleas y movilizaciones en Castilla-León y en el resto de España, y prepara ampliaciones de las demandas colectivas ya interpuestas contra Caja España, Caja Duero y Banco CEISS con los más de 2.200 afectados que se han agrupado en la Asociación y los que continúan acudiendo y sumándose a las demandas ante los continuados abusos de los que se les está haciendo víctimas.

ANÁLISIS DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE CEISS 

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí