ADICAE considera que para que los diversos casos colectivos que tiene en marcha la asociación cobren más velocidad en los juzgados es preciso una mayor movilización social, que complemente a las líneas de actuación judicial y política de la asociación. En las últimas semanas los comités de afectados de ADICAE han realizado acciones reivindicativas en 28 ciudades españolas delante de los Juzgados y se ha realizado por parte de los afectados una campaña de envío de e-mails y cartas masiva al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además de esto, ADICAE presentó una nueva propuesta legislativa sobre las cláusulas suelo a todos los grupos parlamentarios y dirigió también un escrito al CGPJ y al Banco de España.

Una de las pretensiones de las movillizaciones era el nombramiento inmediato de un nuevo juez o jueza para la macrodemanda que ADICAE interpuso contra 101 entidades en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, y que engloba a unos 18.000 hipotecados. La presión social ha comenzado a dar sus frutos: este 19 de julio ADICAE ha tenido conocimiento de que ya ha sido asignada una nueva magistrada a nuestro procedimiento. Se trata de la Juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid aunque la tramitación continuará en el Juzgado número 11 de lo Mercantil, por tanto no implica comenzar de cero si no continuar en el punto en que se encontraba, aunque ese cambio nos da la oportunidad de hacer ver a la nueva Jueza el retraso que lleva acumulado un caso de enormes dimensiones y la necesidad de impulsar y agilizar el proceso con la máxima urgencia.

Esto no es más que una prueba de que, además del trabajo jurídico, es también importantísimo que los afectados se mantengan activos y luchen por una resolución satisfactoria del caso durante todo el tiempo que dure el trámite judicial.

La Coordinadora Nacional de Cláusulas Suelo de ADICAE anima a aquellos que no hayan participado todavía activamente en las movilizaciones a que se pongan en contacto con los comités de cláusulas suelo existentes en cada ciudad a través de las sedes de ADICAE. Es importante empezar desde este mismo momento a planificar cómo va a continuar esta campaña de lucha contra las cláusulas suelo. Tras esta muestra de que las movilizaciones sirven, y mucho, los afectados deben continuar adelante incrementando su presión.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí