En el año 2009 han sido presentadas más de 1.000 reclamaciones a la CNMV… cifras muy pobres con respecto al volumen de negocio. De ellas, el 35% tienen que ver con la información suministrada al cliente y el 16% por las comisiones.

Del total de reclamaciones el 25% de ellas conllevaron informe favorable al reclamante, mientras que el 40% fueron contrarias a sus intereses. Esta cifra muestra la elevada burocracia existente a la hora de reclamar y hacer valer los derechos de los ciudadanos, cosa que frena el “impulso” reivindicativo que el consumidor debería tener. Lo más preocupante es que el 62% de las veces que la CNMV ha dado la razón al cliente, la empresa no ha rectificado y ha persistido en su comportamiento contrario a las normas y a los códigos de buena conducta.

  MATERIAS SOBRE LAS QUE SE RECLAMA  
Recepción, transmisión y ejecución de órdenes bolsa 51,54%
Información suministrada al cliente 28,86%
Comisiones y gastos 15,20*%
Comisiones en Fondos de Inversión 14,37% (Datos de 2008)
Otros 4,38%

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