Desde que saltó la noticia de la intervención de la Mutua, la Asociación ha recibido continuas de consultas en las oficinas de todo el país de consumidores preocupados pidiendo información, orientación y consejo sobre el futuro de sus pólizas. La incertidumbre ante una hipotética liquidación futura de la Mutua es el denominador común de estas llamadas. Saneamiento, fusión o liquidación, sea cual sea el destino que se disponga para la Mutua, los asegurados deben ser protegidos a toda costa.

Naturalmente, es irrenunciable priorizar los derechos de los asegurados. El Ministerio de Economía y Hacienda aseguró que la medida adoptada no llevaba aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes. La administración interina de la entidad debe velar para que los presupuestos de transparencia y eficiencia rijan todas sus acciones, de modo que ningún usuario vea amenazado el cumplimiento de las cláusulas de su contrato de seguro.

ADICAE, que en sus más de 20 años de existencia ha asistido a varias crisis y liquidaciones de entidades, conoce bien las deficiencias del sistema administrativo implantado para su tratamiento. Por ello, insiste en que sólo la transparencia hacia los usuarios y el principio prioritario de la defensa de los consumidores y usuarios en relación a todos los aspectos que rodean a este caso, es la fórmula indicada de cara a los posibles pasos futuros a seguir (bien en la línea de una fusión, bien de una liquidación).

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