La asociación se solidariza y compromete con todas las áreas afectadas por el paso de la devastadora Dana, ofreciendo su colaboración como Asociación de Consumidores a todos los municipios afectados. Actuará como canal de información abierto al público para todas aquellas dudas y consultas a solventar sobre sus seguros de daños.
Desde ADICAE, informan a todos los consumidores que aunque sus seguros no cubran los daños provocados por la tormenta, estos serán cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros; encargado de compensar los daños producidos por Riesgos Extraordinarios (entre otros, fenómenos naturales), siempre y cuando se tenga suscrita con cualquier entidad aseguradora, una póliza de daños.
Para ello, la asociación de defensa de los Consumidores, Usuarios de Bancos, Cajas de ahorro y Seguros, solicita que se declare de forma urgente zona catastrófica, especialmente en la provincia de Valencia (zona más afectada) para que todos los afectados puedan iniciar los trámites de reclamación ante el Consorcio de Compensación.
Ante la difícil situación que afrontan los ciudadanos de la provincia de Valencia, ADICAE traslada su apoyo más sólido a todos los consumidores afectados y les anima a que contacten con la asociación para informarse de los procedimientos de reclamación, y reivindicar sus derechos.
ADICAE contactará con sus socios de los municipios afectados para apoyarles en todas las gestiones necesarias y pondrá al servicio de todos los consumidores afectados su estructura y canales de comunicación para prestar soporte y asesoramiento a todos los consumidores afectados. De esta forma la Asociación pretende ayudar a los consumidores afectados en relación a los siniestros que hayan sufrido como consecuencia de la Dana y las lluvias torrenciales.