La Asociación de Consumidores ADICAE hace un llamamiento a los afectados por el cierre de los Centros ÚNICO para que actúen con prudencia ante cualquier propuesta de la nueva propietaria, Athena Dynamics. La nueva empresa, impulsada por el Grupo Llongueras y la Cadena de peluquerías Carlos Conde, ha anunciado la reactivación de la red de clínicas bajo la marca «Único Life Clinics». Además, ha planteado estudiar los casos “uno por uno” y  ofrecer «servicios gratuitos» como solución a los clientes que quedaron con sus tratamientos sin finalizar.

La asociación recuerda que todos los usuarios afectados tienen derecho a la finalización efectiva de los tratamientos contratados. O, en su defecto, a la devolución del importe íntegro pagado. Aceptar soluciones parciales o descuentos en nuevos tratamientos no supone una solución efectiva, y podría comprometer futuras reclamaciones. Por lo tanto, cualquier solución debe abordarse desde  lo colectivo, en este sentido la Asociación recomienda a todos los afectados:

•    Exigir información clara y detallada sobre el alcance real de los «servicios gratuitos» ofrecidos por Athena Dynamics.

•    No firmar ningún acuerdo ni aceptar soluciones sin antes consultar sus derechos.

•    Reclamar formalmente la finalización del tratamiento contratado o la devolución del dinero en caso de incumplimiento.

ADICAE sigue trabajando para que ningún consumidor vea vulnerados sus derechos y pone a disposición de los afectados sus canales de atención para orientación y acciones colectivas, ofreciéndose a mediar  tanto con los nuevos propietarios como con las entidades financieras.

Para más información, los afectados pueden contactar con ADICAE a través del correo electrónico consultas@adicae.net o acceder a la web de la Asociación.

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