La asociación ha reunido a socios y trabajadores de toda España para celebrar el año de la acción colectiva. Además, este año ha sido muy especial para ADICAE por lograr 30 años de experiencia adquirida, además ha coincidido con numerosos triunfos como la victoria en la sentencia histórica de la macrodemanda o el caso Vodafone.
ADICAE tiene un proyecto vivo en el que este año tendrá un papel fundamental la mujer y los jóvenes. Además, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, ha destacado la gran capacidad que ha conseguido ADICAE: “estos 30 años se han servido para construir una organización de gran éxito, si no existiera habría que inventarla”. El presidente también a hecho la primera petición para este 2018: “hace falta que se renueve la acción colectiva como instrumento principal para los consumidores”.
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha destacado todas las victorias pero también ha anunciado que la lucha continúa especialmente en los casos que todavía no han sido resueltos: “Hemos resuelto en estos 30 años todos los temas en los que hemos entrado salvo el caso Fórum y Afinsa que es una espinita que tenemos en ADICAE y por el que seguiremos luchando porque tiene que tener una solución razonable”. El presidente afirma que buscar esta solución será el primer paso de la asociación en este 2019 y “presentar una demanda de Responsabilidad Patrimonial del Estado por mal funcionamiento de la Justicia”. Desde 2006 lleva ADICAE exigiendo una solución política para este caso que perjudicó a 470.000 familias y que, además, fue aprobada en el Congreso por unanimidad.
Otros retos cumplidos como los proyectos ejecutados, la alimentación sostenible ha sido uno de los pilares que ha perseguido el objetivo de que los consumidores exijan los cambios necesarios para una alimentación más justa y responsable. Otro de los proyectos cruciales para ADICAE ha ido enfocado a las hipotecas y créditos para incrementar el nivel de formación de los consumidores en educación financiera. Los seguros también han tenido un papel dentro de los proyectos muy importante.