Representantes de afectados por el Banco Sabadell de las diferentes provincias de la comunidad Valenciana se han concentrado hoy ante la sede de la entidad en Alicante, situada en la antigua sede de la CAM.
La concentración convocada por ADICAE el sábado 14 de octubre en Alicante ante la sede de la antigua CAM, ahora del Sabadell, comenzó a las 11:30 h con la asistencia de representantes de los afectados por abusos de la entidad, que agrupados en ADICAE, acudieron desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.
El cambio de domicilio social del Sabadell, no puede ser justificado en un supuesto interés por los clientes cuando la entidad lidera el abuso a los consumidores, la ausencia en implementar soluciones y el empecinamiento en defender la supuesta legalidad de sus abusos.
ADICAE critica la decisión de cambio de sede por responder a criterios políticos y no a los de salvaguarda de los intereses de sus clientes, ya que los depósitos de los clientes del Sabadell están garantizados ante cualquier circunstancia por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad.
Con esta primera movilización, ADICAE dio al Sabadell la única recepción o “bienvenida”, haciendo balance de su actuación frente a los consumidores, de la que el Sabadell se ha hecho merecedor.
Tras 30 minutos ante la sede del Sabadell, situada en la avda. Oscar Esplá, los asistentes decidieron moverse e iniciar, así, un pasacalles que transitó por la avda. Maisonnave hasta la plaza de Muntanyeta, donde se encuentra la subdelegación de gobierno.
A lo largo del pasacalles, se repartieron octavillas informando a los consumidores alicantinos de la «verdadera cara» del Sabadell. La situacion de los afectados por las cuotas participativas de la CAM (regalada por 1 euro al Sabadell), o por las clausulas suelo, por citar algunos casos, fueron objeto de interés por parte de los transeúntes.
ADICAE mantendrá la movilización constante contra el Banco Sabadell, de la cual esta acción ha sido solamente el principio, hasta que las 35.000 de familias afectadas por las cuotas participativas de la CAM y las más de 50.000 familias afectadas por con cláusulas suelo recuperen sus ahorros.