ADICAE está trabajando en distintos frentes para que el mayor número de consumidores afectados por la cláusula suelo pueda recuperar su dinero por la vía extrajudicial con plenas garantías ante los posibles engaños de los bancos.

Así, todas las personas que tengan o hayan tenido en el pasado cláusula suelo, o que sospechen que han podido ser víctimas de este fraude hipotecario, podrán acudir a las sedes y asambleas informativas de la asociación: ADICAE, que ya ha agrupado a 60.000 afectados, asesorará y apoyará a todos los usuarios, facilitándoles un formulario de reclamación y examinará las propuestas de devolución de las entidades para evitar los posibles engaños y rebajas que cometa la banca en este proceso extrajudicial, todo ello de forma gratuita para todos los socios de ADICAE. Para asociarse, entre aquí.

Para ello ADICAE ha puesto en marcha un Observatorio que ha comenzado ya a evaluar cuál es la reacción de los bancos en estas primeras semanas tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, aprobado por el Congreso de los Diputados este 31 de enero.

Precisamente ADICAE también está trabajando a nivel institucional, reuniéndose con los grupos parlamentarios para impulsar posibles mejoras del decreto que cubran las debilidades de la norma. Así, avances sobre el decreto que ya han anunciado Bankia y BMN, como el envío de una comunicación directa a todos los afectados o la devolución íntegra de las cantidades cobradas más los intereses legales del dinero, podrían ser extensibles para el resto de entidades.

En ese sentido, ADICAE debate este miércoles con los grupos parlamentarios y con prestigiosos juristas esas posibles mejoras que podrían introducirse en el decreto a través de su desarrollo normativo, para el que el Gobierno está habilitado aunque el decreto ya esté en vigor.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí