El mayor juicio por preferentes de la historia de España podría quedar visto para sentencia este lunes 19 de septiembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Allí se celebrará desde las 10.00 horas la segunda vista del juicio por la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia, en la que la asociación defiende a 2.143 personas engañadas por la entidad por la venta fraudulenta de participaciones preferentes, con una media de 30.000 euros perdidos por cada ahorrador.

Como ocurrió en la primera vista del 14 de julio, se prevé la asistencia de afectados al juicio, que junto a la asociación pedirán justicia ante un fraude masivo al que desde la entidad y las instituciones se ha pretendido dar carpetazo, pasando incluso por un proceso de arbitraje injusto y excluyente.

Para esta segunda vista, en la que cada parte presentará sus conclusiones, Bankia ha tenido que presentar, por orden del tribunal y a petición de ADICAE, pruebas que se había resistido a aportar: el argumentario comercial interno para ‘colocar’ preferentes a sus clientes y el sistema de bonus e incentivos por la venta de este producto tóxico, ambas distribuidas por la Dirección a través de la red de sucursales.

ADICAE confía en que se haga justicia, como ya ha conseguido la asociación en dos recientes sentencias ganadas a Bankia por fraudes muy similares, como las subordinadas de Caja Madrid y las preferentes de La Caja de Canarias.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí