El Banco Popular se ha destacado como uno de los bancos más inflexibles en su política de imposición y mantenimiento en sus hipotecas de la ya la ilegal cláusula suelo. A la entidad presidida por Ángel Ron no le ha importado llevar a la ruina y al desahucio a sus propios clientes, negándose a negociar con ellos desde el primer momento.

ADICAE, la asociación que ha logrado acabar con todas las cláusulas suelo en España en una sentencia histórica, interviene en la Junta General de Accionistas del Popular en representación de pequeños accionistas. Ante ellos y ante el resto de partícipes, Ron tendrá que dar explicaciones por esta errática política por la que el banco ha sido condenado a retirar todas sus cláusulas suelo –no solo las de su matriz, también las de Pastor y su filial ‘online’–, y cuya provisión de fondos ha influido en la bajada de su beneficio en un 68%.

Los fraudes de las ‘convertibles’ y los swaps del Popular, su situación en la Bolsa como una de las peores entidades del Ibex en 2015 y con la mayor tasa de morosidad… son otras cuestiones que el Consejo de Administración del Popular deberá explicar en su junta. El banco colocó sus convertibles a clientes conservadores que han perdido casi el 40% de sus ahorros en productos complejos y de riesgo. Los clientes se han visto obligados a pagar por estas acciones un 515% más de lo que hoy les costaría en el mercado.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí