«¿Cuánto dinero debo ahorrar para mi jubilación?» Con esta pregunta, Vidacaixa, la filial de seguros de ahorro de CaixaBank, comienza su plan ideológico tendente a convertir el ahorro seguro y garantizado de sus clientes a través de depósitos en ahorro con menos garantías, más gastos y menos liquidez en forma de planes de pensiones y seguros de jubilación. La táctica de La Caixa es clara, convertir depósitos en seguros de jubilación. La entidad ha sacado al mercado una amalgama de productos de renta vitalicia con este objetivo.

La situación es propicia para ello. Con la excusa de las mínimas rentabilidades que ofrecen los depósitos en España, se convence a los ahorradores de invertir en un producto que, en teoría, ofrece más rendimiento y que, además, sirve para dar respuesta a esa pulsión emocional que surge al hablar de la vejez; el ahorro para una jubilación digna.

CaixaBank confiesa sin rubor que quiere ser la entidad de referencia en materia de ahorro para la jubilación en España, y para ello intensifica su campaña de presión; «según los cálculos, una persona de 30 años con el objetivo de alcanzar 3.000 euros mensuales en jubilación deberá realizar aportaciones mensuales de 280 euros e ir incrementando un 7% anual dicha aportación». Ése es el objetivo clave, atraer ahorradores desde edades muy tempranas que aseguren 300 euros mensuales de aportación a un ahorro que no podrán tocar hasta tres o cuatro décadas después.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí