ADICAE llevará mañana nuevamente la defensa de los derechos de los pequeños accionistas a la Junta General de Accionistas de IBERDROLA, que se celebra mañana viernes 27 en Bilbao, y en la que la Asociación ADICAE también participa en legítima representación de los consumidores y usuarios.

Así mismo, al igual que el año pasado, se volverá a denunciar que la política de Iberdrola consistente en dirigir el voto del pequeño accionista hacia el Consejo de Administración, primándoles con 0.005 euros por acción.

Es en el marco de la labor de defensa de pequeños accionistas y consumidores de la Asociación, que se ha presentado ante la CNMV una denuncia por la manipulación que en relación a la delegación de representación y la prima de asistencia ha instrumentado Iberdrola.

La Asociación requerirá de los responsables las oportunas aclaraciones acerca de, por ejemplo, cuestiones corporativas como la reelección en el Consejo de Ángel Acebes, imputado en el caso Bankia, o principalmente, que con la excusa de unos mayores impuestos que han reducido el beneficio –o porque no, también una peor gestión- se pretenda seguir subiendo el ya exorbitante precio de la luz. Máxime considerando que la electricidad es un bien de primera necesidad lo suficientemente caro como para que siga subiendo, cuando muchos hogares se encuentran en dificultades severas para afrontar el pago actual.

Una vez más ADICAE planteará al Consejo de Iberdrola la necesidad de implementar formas reales y efectivas para propiciar la participación activa de los cientos de miles de pequeños accionistas y para mejorar las prácticas de la misma con la clientela y con los consumidores.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí