La energía es uno de los sectores de consumo que más reclamaciones genera, junto con el de telecomunicaciones. Desde el inicio de la crisis, la luz ha incrementado su precio un 70% y el gas un 100%, situándose a la cabeza de los más altos de Europa. A esto se suma la actual reforma eléctrica y el cambio en el modelo de facturación.
ADICAE, que lucha por crear consumidores críticos y responsables, inicia así una campaña de difusión de información sobre los derechos de los consumidores en materia energética bajo lemas como “Por un precio justo en los suministros”. Durante el transcurso de esta campaña se explicará la nueva normativa en materia de servicios de consumo de energía, sus efectos en los derechos del consumidor y la forma de reclamar ante posibles irregularidades. Así, la asociación colocará mesas informativas por la mañana y tarde en diferentes lugares de las ciudades de España en donde se ofrecerán publicaciones de difusión y trípticos informativos sobre los derechos de los consumidores en este ámbito. No deje de consultar los lugares y fechas en donde encontrará nuestros stands en la sección de Actividades del blog del proyecto Consumidores 2014 puesto que en cada ciudad habrá sorpresas aguardando a los consumidores.
Los consumidores cuentan también con la red de oficinas de ADICAE, en donde no sólo encontrarán información sobre sus derechos en relación con los suministros, sino que también se le explicarán cuáles son los medios para reclamar y ejercerlos de manera efectiva. Próximamente, la asociación pondrá a disposición un servicio de orientación al consumidor de atención presencial, telefónica y online.
Calendarios Mesas Informativas http://blog.adicae.net/consumidores-2014/actividades/