La intensa labor judicial, de orientación y mediación frente a las entidades financieras que realiza ADICAE para intentar solucionar el fraude de la venta indebida de participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos no ha parado ni siquiera en el mes de agosto, época vacacional por excelencia. En las últimas semanas la asociación ha conseguido que otros 12 consumidores puedan recuperar sus ahorros. Han sido 10 afectados por CajaMadrid, 1 por Bancaja y 1 por Caja España – Duero los que han solventado con éxito este escabroso asunto. En total, 360.000 euros recuperados.

ADICAE sigue realizando una intensa labor de mediación y orientación de cara a los sesgados arbitrajes que algunas de las entidades inmersas en este bochornoso fraude siguen llevando a cabo. Desde que comenzó este trabajo, 1.635 afectados han llegado a acuerdos satisfactorios con sus bancos para recuperar sus ahorros: 713 de Caja Madrid, 416 de Bancaja, 193 de Caixa Catalunya, 90 de Caixa Galicia, 62 de Caixa Laietana, 59 de Caja España – Caja Duero, 48 de Caixa Nova, 19 de Caja Rioja, 16 de Caja Segovia, 13 de Caja Canarias y 6 de Caja Ávila. La media de los ahorros depositados por los afectados ronda los 30.000 euros. Estas cantidades recuperadas, unidas a las sentencias favorables que acumula ADICAE, hacen que la banca tenga que devolver, por ahora, 48.125.762,26 euros.

Estos datos no significan una solución real para todos los afectados, pero demuestran que la presión social colectiva y la acción de mediación realizada seria y profesionalmente, son altamente efectivas. No obstante es preciso seguir luchando para impulsar una solución colectiva a este clamoroso fraude. ADICAE sigue presentando demandas agrupadas, recopilando la documentación de los consumidores que quieran denunciar a su banco por este turbio asunto y realizando asambleas informativas en todo el Estado.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí