Para los antiguos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero que no acudieron al canje de Unicaja, se inicia el plazo de conversión voluntaria de los bonos de Banco CEISS en acciones.

En mayo del 2013 las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas fueron convertidas de forma obligatoria, después de importantes pérdidas, en bonos convertibles en acciones del Banco CEISS. Este nuevo producto, complejo y de elevado riesgo, se transformará obligatoriamente en acciones en mayo del 2015, pero desde este año se puede solicitar su conversión anticipadamente. Se ha abierto un plazo de conversión voluntaria desde el 27 de mayo para solicitar este cambio por acciones.

Por cada bono convertible se recibirá una acción del Banco CEISS con la valoración de 1 euro, del cual 0,25 € se corresponde con el valor nominal de la acción y 0,75 € con la prima de emisión. Estas acciones no cotizan en Bolsa, lo que supone que el consumidor no podrá venderlas.

Desde ADICAE consideramos que la vía judicial colectiva y la acción reivindicativa es la alternativa a este fraude masivo y la conversión que se plantea actualmente no supone ninguna ventaja para el consumidor ya que estas acciones no son líquidas, por lo que no recomendamos acudir a este canje voluntario.

Mediante las acciones iniciadas por ADICAE se busca la recuperación integra del ahorro retenido en estos productos independientemente de si se convierten en acciones o se mantienen como bonos.

Cómo demandar con ADICAE 

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí