ADICAE solicita a Ryanair que efectúe una compensación adecuada para los pasajeros afectados por el retraso y eventual cancelación del vuelo FR7512, que debía operar entre Vigo y Barcelona la noche del lunes 9 de septiembre.

La asociación denuncia el incumplimiento de la normativa europea que protege los derechos de los consumidores ante retrasos o cancelaciones en sus vuelos, al no facilitar información alguna, ni comida ni bebida, durante la espera, y olvidando su obligación de buscar alojamiento y transporte para los afectados, que se vieron forzados a buscar un alojamiento en la madrugada, y sin alternativas viables debido al cierre nocturno del aeropuerto. La situación se ve agravada por la falta de información oficial sobre la causa del retraso, que para mayor preocupación se rumorea deberse a un exceso de horas de la tripulación.

ADICAE exige a Ryanair una disculpa formal por el trato ofrecido y la más alta compensación económica, establecida por el Reglamento CE 261/2004 por un total de 600 euros para retrasos mayores a 4 horas, a los afectados, así como una revisión de sus procedimientos para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, cumpliendo con sus obligaciones legales y proporcionando una compensación justa por las molestias y perjuicios económicos ocasionados a los pasajeros.

La organización hace un llamamiento a todos los afectados a interponer la reclamación oportuna, primero ante la propia compañía aérea y posteriormente ante la AESA, animando a contactar con la asociación si requieren de asesoramiento y apoyo en el proceso de reclamación, e invita a los consumidores a ejercer sus derechos y exigir una compensación adecuada por los inconvenientes sufridos.

Para más información sobre la normativa: http://blog.adicae.net/consumidores-2014/2014/12/30/como-reclamar-los-derechos-de-los-usuarios-de-transportes-y-viajes/

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí