La cadena de centros de estética Europiel ha presentado un pre-concurso de acreedores. Esto ha afectado a numerosos consumidores que han visto suspendidos sus tratamientos previamente abonados o financiados.
Por el momento se ha confirmado el cierre de sus centros en Granada y Málaga. Si bien esta tendencia, se prevé que se extienda a los centros del resto de ciudades españolas. Actualmente, cuentan con centros en Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña.
Esta cadena de centros estética se uniría a otras muchas cadenas que han cerrado dejando a miles de clientes sin sus tratamientos ya pagados. Como son el caso de Centros Único, Ideal y Hedonai, entre otros.
Ante esta situación, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE) hace un llamamiento a los afectados para que los clientes presenten sus reclamaciones en defensa de sus derechos.
En primer lugar, los clientes afectados deberán presentar una reclamación por escrito y con acuse de recibo al domicilio social de la empresa. En ella deberán indicar lo sucedido y detallar las cantidades que se adeudan.
Para aquellos afectados que hayan financiado los tratamientos, también deberán presentar la consiguiente reclamación a la entidad financiera anulando el contrato por incumplimiento por el importe concerniente a los servicios no percibidos. Además de solicitar la devolución correspondiente a lo abonado y no disfrutado, con la documentación correspondiente.
La asociación señala la importancia de que los consumidores afectados sigan los avances del procedimiento concursal. Una vez declarado éste habrán de acudir a la administración concursal, en el juzgado mercantil 3 de Valencia, para que sea reconocida la deuda de la empresa por sus servicios no prestados.
ADICAE recomienda a los afectados presentar sus reclamaciones lo antes posible. Además, anima a todos los afectados que dispongan dudas sobre el proceso a que contacten con la asociación para más información.
La asociación, ante la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, alerta a los clientes de los centros Europiel de otras regiones a seguir de cerca el procedimiento concursal.
Para más información, los afectados pueden contactar con ADICAE a través del correo electrónico consultas@adicae.net o acceder a la web de la Asociación.
También pueden mantenerse informados de los avances sobre el caso en La Economía de los Consumidores.