ADICAE continúa luchando para conseguir que CaixaBank deje de aplicar a quienes no sean clientes suyos la comisión de dos euros por sacar dinero en sus cajeros automáticos y para que, además, devuelva el dinero cobrado de más a los afectados desde el inicio de la aplicación de esta comisión el pasado mes de marzo.

Así, ADICAE ha publicado en su aplicación gratuita de reclamaciones online, ‘Reclama’, un sencillo formulario mediante el que los afectados podrán enviar directamente una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank. Además, mediante solo un clic, los afectados podrán incorporarse a la reclamación y denuncia colectiva que ADICAE presentará contra CaixaBank y posteriormente, en función de la respuesta de la entidad, ante el Banco de España.

Esta comisión se une a la que ya cobran la mayoría de los bancos a sus clientes por sacar dinero en cajeros de otra entidad (una comisión que se reparten, en este caso, entre CaixaBank y ‘nuestro’ banco). Y, según la normativa bancaria, cobrar dos veces por lo mismo es ilegal.

El banco presidido por Isidro Fainé, que es el que más cajeros tiene en todo el país (9.683) está ganando varios millones de euros con los 2 € cobrados ilegítimamente, mientras machaca los ahorros del ciudadano y restringe el uso de cajeros a millones de personas. Para intensificar la lucha y dar un paso más hacia la victoria, ADICAE anima a todos los consumidores a firmar esta petición en Change contra CaixaBank.

FORMULARIO ONLINE PARA RECLAMAR CONTRA CAIXABANK 

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