Los abusos del sistema financiero no se van de vacaciones y, en consecuencia, tampoco debe hacerlo la acción social reivindicativa que ADICAE está planteando de una manera sostenida en el tiempo, hasta que se logre una solución para todos y cada uno de los casos en los que nuestra asociación viene trabajando jurídica, política y socialmente -las tres bases de la lucha ejercida por ADICAE-.

De esta manera ADICAE continuará durante todo el mes de julio con la campaña ‘Toque a la banca’ en la que todos los jueves se plantean acciones directas no violentas reivindicativas e imaginativas, señalando a los culpables de los abusos del sistema financiero: entidades concretas, Banco de España, CNMV y diversas instituciones y partidos políticos.

Con acciones como ‘fumiga a la banca’, ‘exorciza tu cajero’, ‘el toque a la banca no se va de vacaciones’, o diversas chorizadas contra los abusos bancarios ADICAE está consiguiendo que la presión social y mediática sobre asuntos como las cláusulas suelo o las participaciones preferentes no decaiga, al tiempo que vuelve a primer plano mediático la lucha de los afectados por el fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza. La presión social es muy importante para que los casos judiciales tomen velocidad, y para intentar buscar soluciones extrajudiciales con cada una de las entidades demandas por ADICAE.

Se trata de una campaña en clara expansión, abierta a la participación de toda la ciudadanía y de todos los colectivos sociales posibles, incluso en aquellas provincias y municipios en los que ADICAE no tiene sede. Quienes quieran colaborar en la realización de estas acciones en su localidad únicamente deben enviar un correo electrónico a accionreivindicativa@adicae.net y ADICAE les facilitará material reivindicativo e ideas para llevar a cabo cada una de las acciones.

Además durante todo el mes de julio se mantienen las reuniones de las coordinadoras nacionales de cada uno de los casos colectivos, para desarrollar un plan de actuación inmediato. Si usted es afectado por abusos bancarios y quiere participar de una manera directa en la resolución de su caso y el de miles de afectados como usted, póngase en contacto con su sede de ADICAE y únase al comité de su caso. Recuerde que un océano está formado por pequeñas gotas de agua y que, para solucionar los múltiples fraudes al ahorro es preciso desatar una auténtica Marea de los Consumidores.

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