Manuel Pardos, presidente de ADICAE: “Estas normativas supondrán una revolución judicial, pues facilitaría el funcionamiento de la Justicia y no se continuaría con el espectáculo grotesco de la concentración en los juzgados de cientos de miles de demandas”
“En estos 35 años solo nos hemos encargado en defender los derechos de los consumidores, especialmente desde el prisma colectivo, con mucha energía y también riesgos.”, ha señalado Pardos.
Esta mañana en rueda de prensa, el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha hecho balance de los 35 años de ADICAE. Una historia vinculada al fuerte compromiso de la asociación en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores y su defensa desde la colectividad. “En estos 35 años, ADICAE ha estado claramente a la cabeza de la defensa de los consumidores en los bárbaros fraudes y los abusos masivos. Notorio es el trabajo de ADICAE en la macrodemanda por cláusulas suelo con más de 100 entidades bancarias demandadas, donde esperamos que Tribunal Europeo nos dé la razón como ya ha nos la dio otras instancias judiciales” Igualmente, la asociación tiene puesta la mirada al futuro para que se aprueben cuatro leyes clave: la Ley de acciones colectivas (llamadas «acciones de representación»), la ley de reforma del mercado de valores, la creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero y la ley de servicios de atención al cliente. Todas ellas actualmente en tramitación y vertebradas en una de las señas de identidad de la asociación, la lucha colectiva. “ADICAE ha sido pionera en la defensa del cliente financiero. Desde su nacimiento ha reivindicado la creación de un organismo independiente, lejos de ser intoxicado por la banca, que abogue por defender los intereses reales de los clientes”, ha señalado el presidente de ADICAE. También la asociación trabaja para la aprobación del Real del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. “Las asociaciones de consumidores necesitamos una ley orgánica para que se nos equipare en derechos y financiación a otras entidades, como los partidos políticos o sindicatos, para poder hacer nuestra labor con mucha mayor eficacia y mayores garantías”, ha defendido Pardos. Si se consigue la aprobación de estas normativas, se mejoraría la defensa de los consumidores y la situación judicial. “Estas normativas supondrán una revolución judicial, pues facilitaría el funcionamiento de la Justicia y no se continuaría con el espectáculo grotesco de la concentración en los juzgados de cientos de miles de demandas”, remarca el presidente de ADICAE. Como colofón, Manuel Pardos ha querido poner en valor, con orgullo, toda la gran labor de la asociación durante su historia: “En estos 35 años solo nos hemos encargado en defender los derechos de los consumidores, especialmente desde el prisma colectivo, con mucha energía y también riesgos.” Para aquellos medios que quieran, la asociación les puede facilitar las posiciones y propuestas remitas por ADICAE al Gobierno en relación a estas 5 normativas, que están a la espera de aprobación. |