La acción de Bankia continúa desplomándose en Bolsa. Tras cerrar el viernes a 0’92, a media mañana de este lunes cotizaba a 0’85 euros. Desde su salida a Bolsa el 20 de julio de 2011, a 3’75 euros, los títulos han perdido aproximadamente un 77% de su valor. Para ADICAE la salida a Bolsa de la entidad nunca debería haberse producido. Los auditores y la CNMV deberán asumir su responsabilidad en una operación que nuestra asociación considera fraudulenta.
ADICAE está organizando la defensa colectiva de los pequeños accionistas, cuyos ahorros fueron utilizados por Bankia para tratar de salvar una entidad que se ha demostrado ruinosa. Por ello nuestra asociación interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia. Esto debe realizarse en la Junta General de Accionistas de Bankia, para cuya convocatoria hace falta que un 5% de los accionistas lo pidan formalmente a la entidad. ADICAE ya cuenta entre sus socios con alrededor de 10.000 pequeños accionistas de Bankia.
Cómo delegar su voto en ADICAE
ADICAE quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis que las han llevado a un segundo rescate (el primero fue el de los propios consumidores hace unos meses).
Para cedernos su representación tiene que ir a su sede de ADICAE con su tarjeta de cesión de representación en la Junta o Asamblea que le habrá enviado su entidad o que deberá pedir en su Banco o Caja y traerla a cualquiera de nuestras sedes. Incluso si está interesado en asistir juntos podemos comentar algún punto de su intervención para que tenga más impacto si cabe.
De igual forma podrá obtener toda la información en las asambleas informativas que ya se están realizando por toda España.