Aquí no ha pasado nada. El Real Decreto Ley publicado hoy en el BOE que «refuerza» el sistema financiero deja sin sancionar a los cientos de directivos de cajas de ahorros que han llevado a la ruina a muchas entidades. En un borrador anterior de este real decreto se había incluido la exigencia de abrir expediente por infracción muy grave cuando una entidad necesitase ayuda pública. Ahora, el «castigo» para aquellos gestores de cajas que necesiten ayuda pública será símplemente el de «rebajar» sus millonarios sueldos.
El negocio financiero de las cajas de ahorros ha sido gobernado por una casta de ejecutivos que han hecho y deshecho a su antojo, llevando a muchas de ellas a una situación de insolvencia además de endeudar irresponsablemente a cientos de miles de consumidores.
Es inadmisible que se tolere la irresponsabilidad de muchos de estos directivos, únicos responsables del deterioro de las cajas de ahorros. Por ello ADICAE planteará todo tipo de reclamaciones y denucias contra aquellos ejecutivos de cajas de ahorros cuya nefasta gestión haga necesarias ayudas públicas.
Asimismo, este real decreto vuelve a dejar fuera los intereses de los clientes y consumidores, especialmente los afectados por embargos hipotecarios. ADICAE, a través de su Plataforma Hipotecaria, había exigido la paralización inmediata de los embargos hipotecarios de aquellas entidades que recibiesen ayudas públicas.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí