La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia continúa olvidándose de los consumidores. A su inacción ante el desmesurado aumento de las comisiones por sacar dinero en cajeros automáticos de una red diferente a la de nuestro banco, se une ahora su decisión de proponer una rebaja media de los precios de Telefónica de los servicios mayoristas de líneas alquiladas… olvidándose de los consumidores.

El objetivo de esta decisión de la CNMC es introducir más competencia en el mercado empresarial del mercado mayorista del precio de la telefonía, enfocado a “empresas y operadores de telecomunicaciones”. Sin embargo, la CNMC no ha emitido ninguna resolución para beneficiar a los consumidores del mercado de las telecomunicaciones en España.

Es preciso recordar que el índice de precios móviles, el principal indicador para medir los precios de los servicios de telecomunicaciones en España, creció un 0,9% entre el segundo y tercer trimestre de 2015, situándose en los 31,6 puntos.

En los últimos meses Telefónica ha subido 5 euros su oferta ‘Movistar Fusion’, y en 3 euros el precio de todos sus paquetes convergentes; Vodafone ha aumentado entre 1 y 9 euros los precios de las tarifas Mini, Smart y Red; Orange también ha aplicado una subida de 3 euros mensuales a sus planes Canguro; y Vodafone aumentó sus precios entre 2 y 3 euros al mes. También han subido las tarifas de prepago, en un 10,4%. Sin embargo, esta alza generalizada de precios no ha motivado ninguna acción por parte de la CNMC.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí