La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha detectado, durante julio de 2010, un total de 35 nuevas entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión. Se trata de ‘chiringuitos’ financieros que operan en gran parte del planeta y con los que los pequeños inversores -especialmente- deben tener sumo cuidado. Los países que más advertencias han acumulado durante el mes de julio son Reino Unido, con trece, Isla de Man, con seis, y Hong Kong con cuatro.
En el Reino Unido la FSA comunica que Red Dragon Financial, Clayton & Phelps, Pendleton and Associates, Marcus Jones, Redbridge Associates, Swiss Equity Investment, Hamilton Davis Corporation, Churchill Advisory, Universal Consolidated, Price and Stone Mergers and Acquisitions, Cameron Poe & Associment LLC, Select American Transfer CO y GCI International no están autorizadas para prestar servicios financieros.
La FSC de Isla de Man ha denunciado que Berkley Assurity Limited, Steven Harrison, David Duke, Mary Walter, Luke Lawson, Mark Williams tampoco están capacitadas para ello.
En Hong Kong las entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión son Alfort International Limited, Anderson Munro, Newton Moore Limited, Price and Stone Mergers and Acquisitions.
Resto del mundo
El supervisor irlandés ha informado de que Bolsa Financial y New Century Capital no están autorizadas para prestar servicios financieros. La SFC de Hong Kong ha advertido sobre Fox Global, www.gscl.hk; en Eslovenia el supervisor de dicho país lo ha hecho sobre Vitraium Investment Group Limited; la autoridad canadiense ha señalado en esta ocasión a Orion Advisory Services; en Bélgica no están capacitadas para prestar estos servicios Capitalium Europe S.A. y Capitalium Consult SCRL; Smith and Dalton M&A en Dinamarca; PK Consultants USA en Grecia; Arcadian Investment Group Limited en Gibraltar; y XR -Group en Austria.
Con estas nuevas advertencias, son ya 179 las entidades no autorizadas por la CNMV que tratan de prestar servicios de inversión tanto en España como en el resto del planeta. Desde ADICAE se recomienda a los consumidores que no se dejen convencer por las altas rentabilidades prometidas por estas entidades -un anzuelo que nunca se cumple-, ni tampoco por los nombres exóticos de las mismas ni por los agresivos contactos personales que este tipo de compañías suelen llevar a cabo con el objetivo de que los consumidores caigan en sus redes.