Nueve años después de la crisis provocada por el cierre de varias academias de inglés, los afectados de Opening Madrid y Opening Barcelona -los casos de mayor envergadura- van a empezar a cobrar y recuperar así las cantidades que pagaron a las entidades por unos créditos para financiar los cursos que nunca llegaron a realizarse.

ADICAE, que agrupó a cientos de alumnos afectados por el cierre de las Academias de Inglés, certifica así una importante victoria. Las entidades financieras no eran desconocedoras de la situación existente y de la alarma social creada, si bien no por ello dejaron de cobrar sus cuotas, a pesar de que los consumidores enviaron comunicaciones a dichas entidades a fin de declarar resueltos los contratos, haciendo éstas caso omiso a dichas solicitudes. Las entidades financieras nunca debieron incluir a los perjudicados en un archivo de morosos, tal y como se reconoció durante el juicio.

Ya hace varios meses que los juzgados declararon la ineficacia de los contratos de préstamo y cesión de créditos de las entidades financieras demandadas a partir de las fechas en que Opening y Aidea cerraron sus establecimientos. Por tanto las cantidades indebidamente cobradas por estas entidades de crédito deberán devolverse, incrementadas en el interés legal del dinero. Algo en lo que ADICAE ya se ha puesto manos a la obra.

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