A pesar de los intentos de Caja Laboral por que las demandas no salieran adelante, el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia ha aceptado todas las pruebas presentadas por la asociación y tal como pedía ADICAE, acumulará en un solo procedimiento judicial la acción de cesación y nulidad, así como la devolución de cantidades y/o indemnización por daños y perjuicios.

Así pues, el juicio contra Fagor y Caja Laboral, en el que ADICAE se presenta como demandante directo y asumiendo el papel que le corresponde como Asociación de Consumidores junto a afectados por Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), tendrá lugar el próximo 8 de septiembre a las 10:30. Y una semana después, el 15 de septiembre, se celebrará el de Eroski y Caja Laboral. Se trata de los primeros juicios por demandas colectivas contra Caja Laboral, Eroski y Fagor que tienen lugar en Euskadi y en España.

En ambos procedimientos judiciales la asociación reclama la devolución de la totalidad de los ahorros más intereses y que se condene tanto a Eroski y Fagor por la emisión fraudulenta y el carácter engañoso de la publicidad en las Aportaciones Financieras Subordinadas, como a Caja Laboral por la tóxica comercialización que hizo de las mismas.

En la vista previa celebrada en la mañana del viernes 11 de abril Fagor y Caja Laboral se han pasado mutuamente la responsabilidad de la estafa cometida con las “preferentes vascas”. Sin embargo el procedimiento para esclarecer las condiciones fraudulentas que rodearon a su comercialización seguirá adelante y para ADICAE supone un nuevo triunfo de la acción colectiva.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS ‘PREFERENTES VASCAS’

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí