ADICAE se pronunciará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del BBVA que se celebrará el 5 de julio, en representación de los pequeños accionistas. En ella, expresará su posición respecto a la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell.
La asociación de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros (ADICAE) valora, pese a las reticencias iniciales, que la absorción del Banco Sabadell por parte del BBVA puede traer beneficios tanto para los clientes como para los pequeños accionistas de Banco Sabadell, tras evaluar la oferta ofrecida por el BBVA en esta ocasión.
La mayor solvencia resultante de la entidad fusionada, así como el acceso a la extensa red de oficinas de BBVA en toda España son aspectos positivos a considerar.
Los beneficios esperados recaerían sobre todo en los pequeños accionistas. El canje propuesto a los accionistas de Banco Sabadell puede resultar beneficioso, dada la cotización actual de las acciones y las expectativas de negocio tras la posible absorción. Asimismo, se espera que la fusión mejore el trato a los clientes de Banco Sabadell, resolviendo conflictos pasados y equiparando el servicio ofrecido.
La oferta para los accionistas de Banco Sabadell se percibe como atractiva, compensándoles por el valor de sus acciones y proporcionando una mayor garantía de solvencia. ADICAE destaca que esta propuesta favorece a los accionistas de Banco Sabadell, a pesar de las resistencias del Consejo de Administración de la entidad.
En resumen, ADICAE valora positivamente la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell como una oportunidad que podría mejorar la situación de los clientes y accionistas, esperando que esta operación sea beneficiosa para todas las partes involucradas.
Para más información, puedes acceder al resto de artículos de la web