Ante el clamor social causado por la histórica sentencia de ADICAE que obliga a la práctica totalidad de las entidades financieras a eliminar las cláusulas suelo y devolver parte del dinero cobrado de más por la banca, la asociación habilita el número de teléfono 900 80 10 76 para informar a más de dos millones de hipotecados de cómo beneficiarse de esta histórica sentencia.
Tras la histórica sentencia obtenida por ADICAE el 7 de abril, por la que el juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid ha condenado a la práctica totalidad de las entidades financieras a eliminar las cláusulas suelo y devolver el dinero cobrado de más por la banca desde el 9 de mayo de 2013, miles de afectados se han puesto en contacto con la asociación para conocer los pasos a seguir para conseguir la eliminación de estas cláusulas abusivas y la devolución del dinero pagado de más.
Ante esta lógica avalancha de petición de información, ADICAE ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 801 076, que está atendido ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. Además los afectados también pueden contactar con cualquiera de las sedes que ADICAE tiene repartidas por toda España, y acudir a las asambleas informativas que se están realizando por todo el Estado. Alrededor de 2 millones de familias tienen derecho a reclamar el fin de este abuso de los bancos y recuperar lo pagado de más desde mayo de 2013, tras el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid.
A través de este teléfono se informa a los hipotecados con cláusula suelo de cómo sumarse a la petición de ejecución provisional de la sentencia que trasladará ADICAE al juzgado, con el fin de que las personas que así lo soliciten asociándose a ADICAE puedan liberarse cuanto antes del pago de la cláusula suelo, que de media supone entre 200 y 300 euros al mes para cada hipotecado.
Junto a este teléfono, ADICAE ha puesto en marcha una plataforma digital donde encontrar toda la información necesaria sobre el caso: la Plataforma de Afectados de Cláusula Suelo donde los afectados pueden inscribirse para recibir información de forma gratuita y sin compromiso sobre cómo beneficiarse de la sentencia.
En esta plataforma también se ofrecen respuestas a las dudas más frecuentes que tienen los afectados y se puede consultar el calendario actualizado de las asambleas informativas que ADICAE está organizando por todo el país, donde todo ciudadano puede asistir sin cita previa y libremente para resolver en persona cualquier duda y comenzar así la legítima defensa de sus derechos frente a un abuso de la banca al que es necesario poner fin de manera inmediata.